Actualidad

 

Creación y Creatividad Infantil y Juvenil

Talleres de Creación y Creatividad para público infantil y Juvenil en la Sala Lola Orato de Oviedo. Coordinadora: Ana Vega

 

Este taller pretende trabajar de un modo práctico y lúdico los valores que la creatividad y la creación pueden ofrecer al alumno, tanto de un modo elemental y cercano como modo de afrontar la vida cotidiana (mostrar a los alumnos cómo resolver conflictos o enfrentarse al folio en blanco) Así como fomentar la creación como hábito saludable a través del cual expresar nuestras emociones, cómo plasmar una sensación o sentimiento a través de un poema o relato o construcción de personaje o trabajo conjunto. Trataremos también la creatividad y creación como un modo de gestionar nuestro ámbito de acción personal y analizaremos mediante la puesta en común de diversos ejercicios y prácticas nuestra propia experiencia. Se fomentará el debate y la comunicación escrita y verbal, el conocimiento del otro, la interacción con otras personas. Este taller busca un planteamiento lúdico pero práctico y útil que permita al alumno servirse de las herramientas aprendidas tanto en la búsqueda de empleo, afrontar técnicas de estudio y elaboración de trabajos así como descubrir una experiencia nueva que aporte una nueva visión de su entorno.

En los talleres infantiles nos nos adentraremos en el mundo de la creatividad desde distintas perspectivas, juegos y dinámicas, utilizando la escritura y creación como herramienta educativa. Coeducación y educación en valores a través del ingenio, del desarrollo de las aptitudes creativas innatas que los más pequeños demuestran en cada momento. Jugar y aprender de un modo lúdico pero eficaz.

Volver